miércoles, 30 de julio de 2014

La bienvenida

La bienvenida a este lugar ha sido calurosa. Ha dado la coincidencia que llego en el fin de semana cuando se celebra el Festival de la Breminale, este año con la edición 31 ofrece más de 200 actuaciones a la ribera derecha del río Wesser. Todo un espectáculo de gente, música y comidas del mundo.




La casa es una propuesta del programa del curso. La Uni organiza el intercambio de las habitaciones de estudiantes que se van en vacaciones y desean re-alquilarlas durante las estancias.

Es un apartamento de tres plantas en el barrio de la Neustadt, la ciudad nueva. La zona es bonita, con casas residenciales unifamiliares donde hay bastantes estudiantes, cafeterías, tiendas y parques. Lo comparto con otros tres alemanes, dos chicas y un chico que estudian y trabajan. A la entrada hay un espacio donde no falta el aparcamiento para las bicis. La chica que me presta la habitación, me presta también su bicicleta con la que voy a las clases todos los días. Es un recorrido de 7 kilómetros que me permite recorrer la ciudad a la vez que estar en forma.



Algo curioso en la casa es que los armarios de la cocina no llegan a chocar con mi cabeza aunque se queden abiertos...parece que la gente aquí es muy alta... :-)