viernes, 15 de agosto de 2014

El Bürgerpark, el Parque de la Ciudad

Bürgerpark

Es el parque que tengo que atravesar todos los días para ir a la escuela con unas dimensiones gigantes. Tiene la forma de un rectángulo de unos 2,5 Km de largo por 800 m de ancho. Es el Parque Municipal por excelencia de Bremen tiene unas 202 Ha, podemos compararlo con las 118 Ha del Parque del Retiro en Madrid.





Incluye una zona de baño natural llamada Statdwaldsee (lago del bosque de la ciudad) donde los urbanitas pueden disfrutar de una especie de playa natural pero de agua dulce.




Hay también un mini-zoo con animales de todo tipo: ciervos, burritos, monos, pavos reales entre otros. Para que no se diga que los niños no pueden apreciar la vida en la naturaleza en la ciudad. Y también se pueden ver escenas curiosas de los conejos -habituales en el verde de los parques aquí- perseguidos por los perros y gatos que transitan en el parque. Otra de las atracciones del parque es un mini-golf que funciona sólo en verano o bien siempre te puedes dar un paseo en barca por los canales organizados en un interesante circuito por el parque.








El ambiente en el parque es más animado los fines de semana, cuando incluso hay música en directo que acompañan los restaurantes y sus terrazas. Las vistas de la ciudad al fondo, con vacas pastando en el prado, te da una idea de lo que había antes de que la zona urbana se extendiera hasta estas estribaciones de la ciudad, donde además de la Universidad se encuentra el Instituto Cervantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario